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Modulo 1 La información
1. Llamamos activos de información a toda información que tiene valor para la empresa y que, por tanto, tendremos que proteger. ¿En qué formato se encuentran los activos de información de las empresas hoy en día?
a) Solo en formato digital en ordenadores y dispositivos electrónicos como móviles.
b) Fundamentalmente en papel.
c) En la cabeza de las personas, los activos de información son su conocimiento del negocio o know-how.
d) En papel, en formato digital y en las personas, con su conocimiento o know-how.
2. Los sistemas de información que soportan los procesos del negocio (ventas, facturación, contabilidad, contratación, …) en una empresa están formados por:
a) Activos tangibles, es decir, en ordenadores, discos duros, carpetas, archivos, etc.
b) Activos intangibles, como la reputación, el software, el know-how de los empleados o la propiedad intelectual.
c) Activos tangibles, que podemos inventariar, y también activos intangibles.
d) Los activos que sean archivos en formato digital con datos, como documentos de texto, bases de datos y hojas de cálculo.
3. ¿Qué afirmación es más correcta sobre los incidentes que pueden afectar a la seguridad de la información de la empresa?:
a) Están exclusivamente provocados por ciberdelincuentes, es la única forma de que la información pueda verse comprometida.
b) Son siempre accidentales o causados por empleados de la empresa malintencionados o descuidados, también llamados insiders.
c) Los insiders son ciberdelincuentes que sobornan o influencian a empleados insatisfechos para causar incidentes.
d) Los ciberdelincuentes en ocasiones se aprovechan de nuestra ingenuidad o falta de preparación.
4. Los tres pilares sobre los que se sostiene la seguridad de la información son:
a) Disponibilidad, integridad y confidencialidad.
b) Disponibilidad, autenticidad e integridad.
c) Disponibilidad, integridad y criticidad.
d) Integridad, autenticidad y criticidad.
5. La disponibilidad es la propiedad que hace referencia a:
a) Que la información mantenga los mismos datos que en su último acceso.
b) Que la información sea accesible cuando sea necesaria.
c) Que la información no sea robada por un ciberdelincuente.
d) La seguridad de la misma desde un punto de vista global en el ámbito empresarial.
6. La integridad es la propiedad que hace referencia a:
a) Que la información pueda ser accesible por los empleados de la empresa que requieran su uso para desempeñar las labores cotidianas de la organización.
b) Que la información se encuentre libre de errores o modificaciones en su contenido provocados de forma accidental o intencionada por ciberdelincuentes o insiders.
c) Que la información se encuentre libre de errores o modificaciones en su contenido, provocados exclusivamente por ciberdelincuentes o insiders.
d) Que la información sea accesible únicamente por los empleados que deben conocer su contenido.
7. La confidencialidad es la propiedad que hace referencia a:
a) Que la información se encuentre cifrada y alojada en un lugar seguro de la organización.
b) Que la información se encuentre libre de errores y modificaciones causadas de forma accidental.
c) Que la información solamente sea accesible por su propietario, independiente de que haya o no más procesos de negocio que requieran su acceso.
d) Que la información no se pone a disposición o no se revela a individuos, entidades o procesos no autorizados.
8. Un dato personal es:
a) Una fotografía.
b) Todas las respuestas.
c) Un documento de identificación como el INE.
d) Un correo electrónico si se puede asociar a una persona física.
9. Si la empresa recoge datos personales, desde ese momento tiene capacidad para hacer con ellos lo que más convenga a la organización, sin que los usuarios puedan hacer ejercer ningún tipo de derecho:
a) Sí, porque así lo establece el Reglamento General de Protección de Datos, la LFPDPPP.
b) No, ya que existen derechos y libertades que deben ser respetados de acuerdo a lo indicado en la LFPDPPP.
c) Sí, siempre que el usuario haya aceptado los términos y condiciones del servicio.
d) Sí, siempre que los datos personales se encuentren en formato físico.
10. ¿Qué ley en México regula la protección de datos personales?
a) La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares LFPDPPP.
b) La Ley Orgánica de Protección de Datos o LOPD.
c) El Reglamento General de Protección de Datos o RGPD.
d) La LOPD y la LSSI.
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