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Concientizacion en materia de ciberseguridad modulo 9
1. En los perfiles empresariales de redes sociales se debe:
a) Evitar realizar juicios de valor personal e intercambiar comentarios en tono elevado.
b) Interaccionar con los usuarios.
c) Actualizar los contenidos, ya que ese no es el objetivo de una red social
d) La «b» y «c».
2. En los perfiles empresariales, las opciones de privacidad:
a) Deben ser lo más débiles posibles a fin de poder llegar al mayor número de usuarios posibles.
b) Deben revisarse y estar configuradas adecuadamente manteniendo un equilibrio entre privacidad e interacción con los usuarios.
c) Deben estar configuradas lo más restrictivamente posible.
d) No son importantes ya que los perfiles empresariales no presentan ningún riesgo.
3. ¿Quién debe poder publicar en el perfil empresarial?
a) Todos los empleados.
b) Solamente el máximo responsable.
c) Un departamento concreto que cuente con personal formado en tareas de community manager.
d) El informático de la empresa.
4. ¿Las redes sociales pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes para cometer fraudes?
a) No, ese tipo de acciones se realizan siempre fuera de las redes sociales
b) No, ya que las redes sociales cuentan con mecanismos de protección lo suficientemente robustos como para evitar cualquier acción maliciosa.
c) Sí, pueden realizar distintos tipos de fraude como suplantaciones, campañas de malware o phishing.
d) La «a» y la «b».
5. El acceso al perfil empresarial
a) Debe realizarse por medio de una contraseña robusta y única
b) Será utilizado indistintamente por todos los usuarios de la empresa.
c) Se hará habilitando doble factor de autenticación, siempre que sea posible.
d) La «a» y la «c».
6. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de realizar cualquier publicación en una red social es:
a) Tener un mensaje que pueda alcanzar al mayor número de usuarios posibles.
b) Utilizar una imagen llamativa que pueda atraer al mayor número de usuarios
c) Utilizar el sentido común y evitar publicaciones que puedan afectar negativamente a la empresa.
d) Publicar en la franja horaria que pueda tener más impacto.
7. En caso de recibir un documento adjunto por medio de una red social:
a) Se debe abrir inmediatamente ya que la agilidad de respuesta en este tipo de herramientas es clave para generar confianza en el usuario.
b) Se puede abrir sin ningún riesgo ya que la red social eliminaría todo rastro de malware en caso de existir.
c) Se debe abrir sin ningún tipo de riesgo a no ser que la extensión del archivo sea .exe.
d) Se deben seguir las mismas recomendaciones de seguridad que en el caso de archivos adjuntos en el correo electrónico.
8. Los enlaces y la publicidad que existente en las redes sociales:
a) No cuentan con ningún tipo de riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios.
b) Los enlaces pueden redireccionar a sitios web maliciosos, como por ejemplo los utilizados en campañas de phishing pero la publicidad no presenta ningún riesgo.
c) Nunca se deben seguir los enlaces publicados en redes sociales, incluida la publicidad.
d) Se han de seguir las mismas recomendaciones para los enlaces enviados en correos electrónicos. En cuanto a la publicidad, también puede ser utilizada de forma maliciosa por los ciberdelincuentes.
9. En los perfiles empresariales se ha de tener precaución con:
a) Las aplicaciones de terceros que tienen acceso a la información de la cuenta
b) La información que se publica.
c) Todas las respuestas son ciertas
d) Las configuraciones de privacidad.
10. Cada perfil empresarial en las diferentes redes sociales debe contar con:
a) La misma contraseña para que el acceso sea lo más simple posible
b) La misma contraseña siempre y cuando esté habilitado el doble factor de autenticación.
c) Contraseñas de acceso diferentes para cada red social y para cada perfil
d) Contraseñas simples que sean fáciles de recordar, ya que perder el acceso a uno de estos perfiles supone un riesgo que no se puede permitir.
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