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Clientes y mercados
1. La clasificación por facturación de la cartera de clientes:
a. Atiende a la facturación de los clientes activos durante un determinado periodo de tiempo.
b. Distribuye a los clientes por sector de actividad y se utiliza en empresas que actúan en diferentes mercados.
c. Tiene la ventaja de ofrecernos un dato objetivo como es la posibilidad de desarrollo de los clientes.
2. Las fases en la cartera de clientes son:
a. Identificación, adquisición y comparación.
b. Identificación, adquisición y reclamación
c. Identificación, adquisición y fidelización.
3. La segmentación de mercado consiste en:
a. Dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.
b. Una estrategia no influyente en el marketing de la empresa.
c. Dividir el mercado total de un bien o servicio en grupos amplios e internamente heterogéneos.
4. La necesidad del cliente se corresponde con:
a. El estado de carencia respecto a algo que consideramos que debe tener.
b. La materialización expresa del deseo, la compra o la contratación del producto o servicio.
c. Los impulsos que hacen que actuemos para satisfacer los deseos.
5. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
a. Si queremos tener un perfecto conocimiento de la competencia, hay que evitarla.
b. Si queremos tener un perfecto conocimiento de la competencia, hay que copiarla.
c. Si queremos tener un perfecto conocimiento de la competencia, hay que vivirla, analizarla y estudiarla.
6. El análisis de la competencia consiste en:
a. Tomar decisiones o diseñar estrategias que nos permitan competir de la mejor manera posible con ella.
b. Analizar las estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales consumidores.
c. Las dos afirmaciones son correctas.
7. Los clientes influyentes son aquellos que:
a. No requieren un alto nivel de satisfacción porque son compradores ocasionales.
b. Producen una percepción positiva o negativa en un grupo de personas hacia un producto o servicio.
c. No son relevantes para la empresa porque no compran mucho.
8. El potencial de mercado es:
a. El volumen previsible de ventas de un producto en una determinada zona.
b. El volumen previsible de ventas de un producto en una determinada zona y tiempo.
c. El volumen previsible de ventas de la competencia en una determinada zona y tiempo.
9. El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio:
a. Es el lugar del ranking que ocupa un producto o servicio respecto a los productos o servicios similares designados por las cámaras de comercio.
b. Consiste en realizar una estrategia de marketing para introducirlo en un mercado específico.
c. Es la manera en la que los consumidores definen nuestro producto o servicio a partir de sus características importantes. 10. Los clientes activos son aquellos que:
10. Los clientes activos son aquellos que:
a. Hacen compras en la actualidad o lo hicieron hace un periodo de tiempo corto.
b. Están insatisfechos con el producto o servicio.
c. Realizaron su última compra bastante tiempo atrás
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