Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Desarrollo de hablidades directivas
1.- Son acciones que generan desmotivación en un equipo de trabajo excepto:
a) Rechazar comentarios de manera déspota y no dar argumentos.
b) EInvolucrarte en los problemas de los colaboradores.
c) Tomar intereses en los problemas de mis colaboradores.
2.- ¿Cuáles son las ventajas de delegar para el directivo?
a) Tiempo para hacer más – tiempo para actividades directivas
b)Maximizar la productividad – incremento en la flexibilidad de la operación.
c)Incremento de la involucración- desarrollo de habilidades.
3.- ¿Como se divide la forma en que nos comunicamos?
a) Habla real – habla entendible
b) Habla de rol – habla de funciones.
c) Habla de rol, habla de funciones.
4.- Para la resolución de conflictos, se debe cuidar la forma en que se expresa uno con los involucrados, usar frases amenazadoras, sarcasmos, palabras que ofendan o puedan mal interpretarse, son acciones que se deben evitar, esto implica:
a) Tener buen lenguaje.
b) Tener tacto al expresarse.
c) Saber discutir.
5.- Es la problemática que puede surgir por que se dieron o entendieron mal las instrucciones, acerca de una actividad a desarrollar.
a) Conflicto de conocimientos.
b) Conflicto de jerarquía.
c) Conflicto de procedimientos.
6.- Una de las razones por las cuales surgen conflictos, tiene que ver con las acciones y comportamiento del trabajador como persona. A esto se le llama:
a) Razón interna.
b) Razón laboral.
c) Razón externa.
7.- La capacidad de __________ y la __________ son algunas características que debe tener un buen liderazgo empresarial.
a) Tolerancia - respeto.
b) Amistad – pasado.
c) Resolución - creatividad.
8.- Es la etapa de gran importancia que permite definir una estructura adecuada, así como las líneas de autoridad, responsabilidad y coordinación.
a) Planeación.
b) Organización.
c) Retroalimentación.
9.- El conocimiento, inteligencia, empatía, entusiasmo y experiencia son puestas en práctica para que la __________ funcione.
a) Persuasión.
b) Coerción.
c) Legitimidad.
10.- No se trata de trabajar duro, sino inteligentemente, olvida el sentimiento de culpa por no trabajar 10 horas ya que 3 horas focalizadas en lo más impórtate pueden hacer mucho más que 3 días de trabajo normal. El 80% de tus resultados vendrá del 20 % de tu trabajo, así que corta con el 80% de actividades restantes, pregúntate si dan un alto valor y si no elimínalas. ¿A que hace referencia?
a) Ley de Carison.
b) Ley de Pareto.
c) Criterio ABC.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Plaza
(Obligatorio)
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?