Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
e-mail marketing
1.- ¿Qué influencia ejercen las redes sociales sobre el uso del e-mail en marketing?
a) Harán que desaparezca por completo
b) Las redes sociales son una tendencia pasajera que desaparecerá
c) El e-mail evolucionará para adaptarse
2.- ¿Cuál de las siguientes campañas generan mejor ROI para las empresas?
a) Redes sociales
b)E-mail
c) Blog
3.- ¿Qué término hace referencia a la responsabilidad de los gestores de marketing a la hora de solicitar autorización a los usuarios antes de enviar sus comunicaciones?
a) Marketing de permiso
b) Marketing Social
c) Marketing responsable
4.- ¿A qué corresponde la siguiente definición? Canal bidireccional que requiere la participación activa del usuario. Además puede ser reenviada a sus amigos difundiendo el mensaje (versión online del boca a boca), es decir interactivo y viral.
a) Redes sociales
b) Microblogs
c) E-mail marketing
5.- ¿Qué característica de las siguientes NO favorece el uso del E-mail marketing?
a) Intrusivo
b) Interactivo y viral
c) Medible
6.- ¿Qué tipo de campaña tiene como objetivo que el destinatario lea el mensaje y ejecute una acción de forma inmediata?
a) Boletín electrónico
b) E-mail publicitario o promocional
c) Newsletter
7.- ¿Cuál de las siguientes NO es una metodología de subscripción del boletín o newsletter?
a) Opt-in autorización
b) Opt-in información
c) Opt-in forzado
8.- ¿Cuándo afirmamos que es positivo el uso de plantillas para todas las comunicaciones con el fin de identificar más fácilmente el mensaje con nuestra marca o producto lo hacemos por?
a) Consistencia
b) Constancia
c) Claridad y sencillez
9.- El Indicador cuantitativo que mide el porcentaje de usuarios que se dan de baja de la lista respecto al total de e-mails enviados es:
a) Tasa de entrega
b) E-mails rebotados
c) Ratio de bajas
10.- ¿Qué característica NO debe tener una landing page o página de aterrizaje para que sea efectiva?
a) Que transmita información tanto necesaria como innecesaria
b) Que defina claramente el objetivo
c) Que posea una velocidad de carga óptima
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Plaza
(Obligatorio)
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?