Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Emprendimiento empresarial
1. Un buen líder emplea su inteligencia emocional cuando:
a. Sabe persuadir con asertividad.
b. Facilita la creación de ambientes de trabajo individuales.
c. Potencia los puntos fuertes de su propia personalidad en beneficio propio.
2. Dar feedback implica:
a. Decir las cosas con contundencia y autoridad.
b. Saber cómo decir las cosas, en qué momento, mediante qué canal, etc.
c. Decir las cosas tal y como las quieren oír los demás.
3. Saber delegar implica:
a. Confiar tareas relativas a las actividades directivas o toma de decisiones estratégicas.
b. Confiar en sus subordinados tareas o proyectos.
c. Confiar en sus subordinados tareas fáciles de realizar por cualquier empleado.
4. Los instrumentos del marketing son:
a. El precio y la distribución.
b. El producto, el precio, la distribución y la promoción.
c. La publicidad exclusivamente.
5. El plan de marketing es:
a. El plan publicitario de la empresa.
b. Es un acuerdo que la empresa lleva a cabo con agencias publicitarias para diseñar la forma de promocionarse.
c. Es el documento en el que se plasma de forma estructurada cuáles son los objetivos que la empresa pretende conseguir, en qué plazo y mediante qué estrategias.
6. La tarea de captación y retención del talento del departamento de Recursos Humanos:
a. Es una tarea que debe enfocarse lo más colectiva posible, pues todos los empleados de la empresa son iguales y sus necesidades también.
b. Permite atraer a los candidatos más talentosos y además, retenerlos en la empresa.
c. Se encarga de programar el sistema de retribución del personal.
7. La tarea de selección de personal del departamento de Recursos Humanos:
a. Tiene como finalidad elegir al mejor candidato para cubrir un puesto determinado.
b. Tiene como finalidad elegir al trabajador más barato para la empresa.
c. Tiene como finalidad la formalización de contratos, la gestión de las nóminas y seguros sociales, la gestión de los permisos, de las vacaciones, de las horas extraordinarias y de las bajas por enfermedad.
8. La evaluación del desempeño tiene como principal finalidad:
a. Evaluar y medir la aportación de los empleados en sus puestos de trabajo.
b. Sancionar a los trabajadores que no llegan a los objetivos marcados.
c. Premiar a los trabajadores que llegan a los objetivos marcados.
9. El plan de empresa es:
a. El documento que refleja los gastos de la empresa.
b. El documento que refleja la financiación de un proyecto o empresa exclusivamente
c. El mapa para justificar y demostrar la viabilidad de un proyecto. Resulta imprescindible como soporte en la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial.
10. El resumen ejecutivo del plan de empresa:
a. Analiza la previsión de ingresos del proyecto o iniciativa empresarial.
b. Es una breve reseña de la propuesta y tiene como objetivos ofrecer una manera rápida de conocer el contenido del plan de empresa y atraer la atención del lector.
c. Define el producto o servicio del proyecto o iniciativa empresarial y detalla todo lo relativo al mismo, así como la necesidad que satisface.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Plaza
(Obligatorio)
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?