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Estimulación temprana
1º ¿En qué tipo de casos comenzó a utilizarse la estimulación temprana en sus orígenes?
a) Niños sanos
b) Adultos
c) Niños con dificultades motoras o cognitivas
2º ¿Qué tipo de apego se produce cuando el bebé se encuentra preocupado y ansioso por ver a su madre aparecer, y una vez que se encuentra a su vista, éste expresa sentimientos de enojo y expresiones confusas?
a) Patrón B Infantes seguros
b) Patrón C Infantes ambivalentes
c) Patrón D Infantes desorientados
3º ¿En qué momento se recomienda comenzar con la estimulación temprana?
a) Desde el nacimiento
b) A partir de los 6 años
c) A partir de la adolescencia
4º ¿Cuál de los siguientes NO es un periodo o estadio desarrollado por Jean Piaget?
a) Operaciones concretas
b) Operaciones formales
c) Operaciones operativas
5º La etapa de la vida donde existe una mayor plasticidad cerebral es:
a) La infancia
b) La edad adulta
c) La vejez
6º ¿Qué tipo de motivación se produce cuando el alumno solo trata de aprender, no tanto porque le gusta la asignatura o carrera, sino por las ventajas que ésta ofrece?
a) Motivación intrínseca
b) Motivación extrínseca
c) Motivación por afiliación
7º ¿En qué tres categorías se clasifican las teorías de la motivación?
a) Teorías biológicas, del aprendizaje y cognitivas
b)Teorías lingüísticas, del aprendizaje y cognitivas
c) Teorías biológicas, del aprendizaje y fisiológicas
8º ¿A qué Ley de Thorndike corresponde la siguiente afirmación: “Mientras más se practique una unión estimulo-respuesta mayor será la unión”?
a) Ley del efecto
b) Ley del ejercicio
c) Ley de sin lectura
9º El proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes a través de experiencias vividas que producen un cambio en nuestro modo de ser o actuar se le conoce como:
a) Motivación
b) Impulso
c) Aprendizaje
10º Las habilidades de los amplios movimientos corporales como correr, saltar y arrojar se las conoce como:
a) Habilidades motoras gruesas
b) Habilidades motoras medias
c) Habilidades motoras finas
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