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FEEDBACK
1.- ¿Qué es el feedback?
a) Expresar opiniones y juicios necesariamente negativos por parte de un emisor a un receptor.
b) Es un monólogo unilateral que busca el autoaprendizaje
c) Es el conjunto de respuestas que manifiesta un emisor respecto a la actuación de un receptor, lo que es tenido en cuenta por éste para cambiar o reforzar su conducta.
2.- El feedback positivo consiste en:
a) Señalar un comportamiento no deseado, que debe ser corregido desde nuestro punto de vista.
b) Estimular a alguien a repetir un comportamiento o conducta que ha producido resultados positivos.
c) Valorar las características personales de alguna persona.
3.- El feedback correctivo consiste en:
a)Señalar un comportamiento no deseado, que debe ser corregido desde nuestro punto de vista.
b) Estimular a alguien a repetir un comportamiento o conducta que ha producido resultados posibles.
c) Reprochar una determinada conducta de forma espontánea y enérgica.
4.- Al ofrecer feedback correctivo o de mejora:
a) Lo mejor es ofrecerlo de forma esporádica y de forma improvisada cuando se produce la conducta que queremos corregir.
b) Es conveniente ofrecerlo en sesiones planificadas que permitan un proceso ordenado de transmisión del feedback.
c) Emplea un tono pesimista y reprocha la conducta no deseada para que no se vuelva a producir.
5.- ¿Cuándo debemos dar feedback?
a) Cuando estamos molestos por una conducta no deseada independientemente de que el receptor no esté listo para recibir el feedback en ese momento.
b) De inmediato y de forma improvisada.
c) Una vez tenemos toda la información y hemos observado la conducta que queremos corregir o reforzar.
6.- Para dar feedback eficazmente:
a)No es necesario reunir información de ningún tipo.
b) No debemos tener en cuenta las características de la persona a la que va dirigido. Todo el mundo recibe el feedback de igual manera.
c) Debe ser emitido con fines futuros o de mejora de la conducta no deseada o refuerzo de las conductas con impacto positivo.
7.- A la hora de dar feedback:
a) Debemos centrarnos en la personalidad del receptor, y no en la conducta concreta que desencadenó el feedback.
b) Debemos centrarnos en una conducta específica, y no remitirnos a aspectos particulares de la personalidad del receptor.
c) Es conveniente expresar opiniones generales.
8.- Para dar feedback correctivo a personas poco receptivas debemos:
a) Disminuir el ritmo del feedback, hablar con calma y hacer entender los motivos del por qué le estamos dando feedback.
b) Demostrar el lado enérgico para imponer nuestro mensaje. No abrirnos a otras interpretaciones distintas a las que tenemos.
c) No dar feedback a personas poco receptivas porque el esfuerzo de dar feedback se hará en vano.
9.- A la hora de dar feedback a un superior:
a) Es conveniente hacerlo de forma sorpresiva. Difícilmente querrán planificar una sesión para recibir feedback de un subordinado.
b) Es conveniente concretar un fecha para abordar el tema y demostrándole la importancia que tiene para nosotros un asunto determinado.
c) No es conveniente dar feedback a un superior. Son personas más experimentadas que nosotros.
10.- A la hora de recibir feedback:
a) Trata de no parafrasear al emisor y escucha aunque no entiendas lo que te quiere transmitir. Esto demostrará interés por tu parte.
b) No debe tener en cuenta quién te está dando feedback ni el por qué.
c) Es importante prestar atención al mensaje que te están dando, incluida la comunicación no verbal.
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