Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Franquicias
1º Elige la opción correcta:
a) La franquicia es un sistema de colaboración contractual entre dos partes económicamente independientes donde el franquiciado cede a la otra parte, el franquiciador, el derecho a utilizar su marca o fórmula comercial.
b) La franquicia es un sistema de colaboración contractual entre dos partes económicamente dependientes, donde el franquiciador cede a la otra parte, el franquiciado, el derecho a utilizar su marca o fórmula comercial.
c) La franquicia es un sistema de colaboración contractual entre dos partes económicamente independientes donde, el franquiciador cede a la otra parte, el franquiciado, el derecho a utilizar su marca o fórmula comercial.
2º ¿Cuál de las siguientes opciones NO es un elemento del contrato de franquicia?
a) Contraprestación económica.
b) Capacidad de modificación de la marca.
c) Asesoramiento y formación.
3º Las obligaciones del franquiciado son:
a) Asistencia técnica y comercial, pagar un canon de entrada y garantizar un sistema de marketing.
b) Asistencia técnica y comercial, cesión del uso de la marca y garantizar un sistema de marketing..
c) Asistencia técnica y comercial, cesión del uso de la marca y pagar un canon de entrada.
5º ¿A qué elemento esencial en el sistema de franquicias corresponde la siguiente definición? “Es el conjunto de conocimientos adquiridos por cualquier empresa a partir de la experiencia en el desarrollo de su negocio y que le han permitido conseguir unos resultados más óptimos que los de sus competidores”.
a) Marca.
b) Formación.
c) Know-how.
5.- Dentro de las recomendaciones para la Gestión del estrés, ¿cuál no es correcta?
a) Llevar diariamente una alimentación saludable.
b) Realizar ejercicio físico de manera regular.
c) Descansar adecuadamente, incluyendo como mínimo 5 horas de sueño.
6º La franquicia de producción o integrada, es aquella que:
a) El franquiciado obtiene una licencia para vender las prestaciones del servicio creado y puesto en marcha por el franquiciador.
b) El franquiciador compra de diversos proveedores una serie de productos para venderlos.
c) El franquiciador es el propio fabricante de los productos siendo, al mismo tiempo, el propietario de la marca y de dichos productos.
7º ¿Cuál de los siguientes NO es un método de crecimiento de las empresas?
a) Estandarización.
b) Especialización.
c) Penetración del mercado.
8º Los factores implicados en la alianza son:
a) Objetivos divergentes y complementariedad.
b) Objetivos comunes y redundancia.
c) Objetivos comunes y complementariedad.
9º ¿Cuál de la siguientes afirmaciones NO corresponde a utilización de la imagen marca?
a) La imagen de marca que el público posee de la empresa franquiciada es un elemento tangible.
b) La licencia de marca constituye uno de los elementos esenciales del contrato de franquicia al permitir al franquiciado la utilización, a cambio de una contraprestación económica.
c) La imagen debe ser exacta e identificable, independientemente del lugar en el que se implante un nuevo franquiciado.
10º ¿A qué tipo de franquicia corresponde la siguiente definición? El franquiciado tiene la titularidad de varios puntos de venta o franquicias, siempre del mismo franquiciante.
a) Franquicia corner.
b) Plurifranquia.
c) Multifranquia.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Plaza
(Obligatorio)
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?