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Gestión del cambio
1.- Es necesario comprender…
a) El enfoque sistemático para crear e implantar cambios.
b) El enfoque no sistemático para crear e implantar cambios.
c) El enfoque flexible, para crear e implantar cambios.
2.- ¿Qué características debe poseer un plan de implementación?
a) Estar elaborado por diferentes niveles, no ser complejo y ser flexibles.
b) Estar estructurado y no ser complejo.
c) No debe ser complejo, debe ser flexible, debe estar elaborado por diferentes niveles y debe estar estructurado de tal manera que cada miembro conozca su papel y responsabilidad.
3.- ¿La empresa debe informar/preparar al grupo de empleados para la gestión del cambio?
a) Si, deben informarles para que no les sorprenda y no ofrezcan resistencia al cambio.
b) Depende de la empresa/líder, se podrá informar o no.
c) No, no es necesario, ya que la decisión ya está tomada por la empresa.
4-¿Cuáles son las categorías en las que se pueden clasificar los programas de cambio?
a) Cambio estructural, cambios para reducir costes, cambios de procesos, cambio cultural y cambios estratégicos.
b) Cambios para reducir costes, cambios de procesos y cambios estratégicos.
c) Cambio estructural y cambio cultural.
5.- La información es vital…
a) Al principio del proceso del cambio.
b) Al final del proceso del cambio.
c) Durante todo el proceso del cambio.
6.- ¿Qué condiciones deben cumplir la empresa para que realice un cambio de forma exitosa?
a) Motivación de los empleados y organización.
b) Liderazgo, motivación de los empleados y organización.
c) Liderazgo eficaz y motivación de los empleados.
7.-¿Qué se debe hacer para lograr una buena actitud y salud hacia el cambio?
a)Dormir bien, alimentarse bien, hacer deporte, tomar vacaciones, desarrollar un hobby y relajarse con amigos.
b) Tomar vacaciones, realizar un hobby y realizar deporte.
c) Dormir bien, alimentarse bien y relajarse con sus amigos.
8.- ¿Existen diferentes programas de cambio?
a) Sí, pueden ser programas radicales o progresivos.
b) No, solo existen programas radicales.
c) No, solo existen programas progresivos.
9.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer frente a la resistencia del cambio de los empleados?
a) Motivar a los empleados a que expresen su opinión hacia el cambio, escuchar a la resistencia y tratar de resolver los problemas identificados en la resistencia.
b) Motivar a los empleados a que expresen su opinión hacia el cambio y escuchar a la resistencia.
c) Escuchar a la resistencia y tratar de resolver los problemas encontrados.
10.- Las 10 Habilidades para la vida fueron descritas por:
a) El Consejo Mundial del Bienestar Social (1999).
b) La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1993).
c) La Carta de Bangkok (2005).
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