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Gestion del community manager
1. Un Community Manager o Social Media Manager es:
a) La persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet, con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea.
b) La persona encargada de gestionar comunidades en torno a un establecimiento físico, con conocimientos sobre estrategias de comunicación cara a cara.
c) La persona encargada de moderar comunidades en torno a una marca en el extranjero, con conocimientos sobre estrategias de comunicación entre países.
2. ¿A qué actitud hacemos referencia de un buen Community Manager, cuando este sabe mantener el foco lejos de sí mismo, centrándose en los miembros de la comunidad?
a) Anticipación.
b) Discreción.
c) Moderación.
3. Cuando hablamos de las cualidades genéricas que debe poseer un buen Community Manager, ¿qué entendemos por Inteligencia contextual?
a) Ser capaz de ponerse en el lugar de los diferentes usuarios, dando la respuesta más adecuada ante cada situación.
b) Demostrar que es un profundo conocedor de la empresa.
c) Emplear sus conocimientos prácticos y su sentido común, así como adaptarse al ambiente.
4. ¿Cuál de los siguientes NO es un enfoque correcto por el que los clientes pueden requerir un Community Manager?
a) Promoción de marca y relación con clientes.
b) Venta directa de los productos ofertados.
c) Gestión del conocimiento y aprendizaje.
5. ¿Cuáles son las claves mediante las que el Community Manager se integra de forma efectiva en la organización?
a) Conocer la marca, el cliente y la competencia.
b) Conocer la marca y el cliente.
c) Conocer el cliente, la competencia y la ubicación.
6. ¿A qué nivel de servicio de un Community Manager corresponde cuando el rol a desempeñar de este es meramente administrativo y técnico?
a) Nivel dinamizador
b) Nivel operativo.
c) Nivel consultor.
7. ¿Cuál de las siguientes habilidades NO define a un Community Manager?
a) Habilidad de venta.
b) Habilidad de representar.
c) Habilidad de dirigir.
8. ¿Cuál de las siguientes tareas debe realizar el Community Manager diariamente?
a) Analizar las aportaciones y movimiento generado en la comunidad.
b)Analizar nuevos intereses y necesidades propias del negocio.
c) Cubrir necesidades de mejora del desempeño y conocimientos de los profesionales.
9. ¿Cuál de las siguientes funciones de un Community Manager NO es correcta?
a) Está informado de todo lo que se dice de la empresa y/o marca en internet y su importancia en los medios de comunicación tradicionales.
b) Centra exclusivamente su comunicación con la organización al ámbito de su propio departamento.
c) Establece los canales de comunicación que se van a utilizar para comunicarse con los clientes.
10. ¿Qué herramienta colaborativa de las siguientes permite almacenar archivos en la nube y sincronizarlos en línea?
a) Skype.
b) Dropvox.
c) Basecamp.
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