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Gestión de equipos
1º: En relación con los Equipos y los Grupos de trabajo:
a) Todos los integrantes de un Grupo de trabajo tienen el mismo objetivo.
b) Un Grupo de trabajo desarrolla productos finales que son el resultado del esfuerzo colectivo que implica la creación de sinergias.
c) El clima laboral en los Equipos de trabajo será mucho más abierto y honesto que en los Grupos de trabajo.
2º: En relación con la toma de decisiones entre los Equipos /Grupos de trabajo:
a) La toma de decisiones en los Grupos de Trabajo será mucho más rápida que en los Equipos de trabajo.
b) En los Grupos de trabajo, la toma de decisiones se verá secuestrada por los intereses individuales de cada uno de sus miembros.
c) Los problemas solo aparecerán si se trabaja con un Equipo de trabajo y no con un Grupo de trabajo.
3º: Las fases por las que debe pasar un Equipo de trabajo son:
a) Formación del equipo, conflictividad, desempeño de las normas y disolución.
b) Formación del equipo, desempeño del proyecto, creación de la conflictividad y la disolución.
c) Formación del equipo, conflictividad, creación de las normas, desempeño del proyecto y disolución.
4º: Durante la fase de conflictividad:
a) Los miembros del equipo se sienten más seguros con sus habilidades y experiencias, por ello, no desafían al líder.
b) El mediador debe dejar que los integrantes del Equipo solucionen los conflictos por sí mismos.
c) Durante esta fase emerge la figura del mediador que debe manejar los conflictos de forma objetiva.
5º: En los roles de los participantes del Equipo:
a) Los formadores del equipo no originan ningún conflicto, debido a su falta de compromiso con la empresa.
b) El carácter de los coordinadores está muy dirigido al orden, por lo que no son muy innovadores y no deben delegar en ningún momento.
c) Los compañeros de equipo son los encargados de dar luz a la cohesión y la coordinación dentro del grupo.
6º: Las ventajas derivadas de los equipos de trabajo como método de trabajo son:
a) Las empresas tienen acceso directo a las habilidades de los integrantes del Equipo, habilidades que podrán ser utilizadas en otros proyectos de la empresa.
b) La cooperación entre los miembros del equipo no es una ventaja, ya que lo que las empresas desean es la competitividad máxima entre ellos.
c) Los miembros del Equipo no obtienen ninguna ventaja derivada de este método de trabajo, lo único que les provoca es más estrés laboral.
7º: ¿Cuáles son las causas por las que surge el obstáculo de no realizar reuniones eficaces?
a) Exceso de planificación y la definición de roles.
b) Falta de planificación y la no definición de roles.
c) Falta de planificación y la definición de roles.
8º: Para motivar de manera correcta y eficaz a los individuos:
a) No es necesario saber cuáles son sus necesidades reales, basta con que los trabajadores sepan cuáles son las necesidades de la empresa.
b) Una de las técnicas de motivación posibles que el mediador podrá utilizar será el incremento del salario en base al rendimiento del trabajador.
c) Las necesidades de autorealización no deben tenerse en cuenta para motivar a los individuos ya que no todos las tienen.
9º: La teoría de la motivación de Frederick W. Herzberg:
a) Sugiere que al individuo se le deben asignar diferentes tareas con el fin de eliminar la monotonía.
b) La identificación de sus tareas y la responsabilidad que tiene sobre ellas recae directamente en el trabajador.
c) La retroalimentación en el trabajo es siempre obligatoria.
10º: La comunicación:
a) Está sobrevalorada, es una pérdida de tiempo y esfuerzo
b) Debe ser cuidada ya que de lo contrario se podrán producir malinterpretaciones que hagan que el trabajo del Equipo de paralice.
c) Cuando hay actuaciones que hay que cambiar en un proyecto, las opiniones de los integrantes del Equipo no tienen por qué ser escuchadas.
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