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Innovación empresarial
1. ¿Por qué se caracteriza una persona creativa?
a. Por detectar analogías entre ideas diferentes.
b. Por seguir ciegamente caminos comunes, demasiado conocidos o habituales.
c. Por no saber escuchar.
2. ¿Cuál de las siguientes fórmulas NO se puede utilizar para cuantificar económicamente una idea?
a. Fórmula de expectativas.
b. Fórmula tiempo-dinero.
c. Fórmula tiempo-rendimiento.
3. ¿Cuál es una de las técnicas más famosas para fomentar la actividad?
a. Técnica Slamper.
b. Técnica Scamper.
c. Técnica Spamper.
4. ¿Cuál de los siguientes tipos de innovación no existe?
a. Según su naturaleza.
b. Según su fortaleza.
c. Según su intensidad.
5. ¿Qué son las tecnologías disruptivas?
a. Aquéllas cuya eficacia inicial es mayor a las de las tecnologías vigentes.
b. Aquéllas cuya eficacia inicial es menor a las de las tecnologías vigentes pero debido a su rápido desarrollo superan con rapidez a las tradicionales.
c. Aquéllas cuya eficacia inicial es igual a las tradicionales.
6. ¿Cuál de los siguientes medios NO es propio para obtener financiación para llevar a cabo nuestra innovación?
a. Pedir crédito a nuestros clientes.
b. Pedir ayudas gubernamentales que apoyan la investigación y el desarrollo.
c. Pedir crédito a proveedores.
7. Etapas ordenadas del proceso creativo:
a. Fases de iluminación, maduración, preparación y verificación.
b. Fases de preparación, maduración, iluminación y verificación.
c. Fases de maduración, preparación, iluminación y verificación.
8. ¿Cuál NO es un Método intuitivo?
a. Búsqueda organizada de Gaps tecnológicos.
b. Enumeración de atributos.
c. Brainstorming
9. ¿Qué son los Ángeles inversores?
a. Arrendador que espera una rentabilidad, de modo que si el proyecto va bien el arrendador obtiene una mayor ganancia.
b. Se trata de nuestros propios ahorros para financiar nuestra idea o bien recurrir a amigos o familia, avalados por nuestra credibilidad y reputación.
c. Individuos de alta base patrimonial que invierten pequeñas sumas de dinero para desarrollar un proyecto.
10. El Método Delphi…
a. Observa cómo piensa un grupo de personas respecto a un determinado producto y a partir de ahí obtiene los lugares vacíos donde posicionar uno nuevo.
b. Consiste en hacer un listado de ideas o productos y a la vista del mismo relacionar cada una de ellas con las demás.
c. Nace de un proyecto ordenado por las fuerzas aéreas de EEUU y está basado en la consulta a un grupo de expertos en lo concerniente al nacimiento y desarrollo de nuevos productos.
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