Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Marketing turistico
1º ¿Cuál de las siguientes acciones de marketing turístico se encuentra en desuso?
a) Utilización de las redes sociales
b) Comunicación por videoconferencia
c) Documentación en papel
2º ¿Cuál de las siguientes características NO pertenece a la Nueva Economía?
a) Economía basada en el conocimiento (know-how)
b) Se agregan ideas no novedosas a productos nuevos
c) Convergencia entre la tecnología y nuevas formas de entretenimiento
3º ¿Cuál de los siguientes es un tipo de efecto debido a la inversión turística?
a) Efecto cultural
b) Efecto económico
c) Efecto tecnológico
4º ¿Qué paso NO se incluye dentro de un Plan de Mercado?
a) Enumeración de la competencia
b) Análisis y selección de mercados
c) Determinación de objetivos
5º La publicidad es:
a) Una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones engañosas a los consumidores potenciales de un bien / servicio.
b) Una actividad por medio de la cual el turista transmite comunicaciones persuasivas a las empresas de un bien / servicio.
c) Una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones persuasivas a los consumidores potenciales de un bien / servicio.
6º ¿Cuál de los siguientes factores puede determinar el incremento de la oferta turística?
a) Inconsistencia en los avances tecnológicos que originen pérdidas en el conocimiento técnico.
b) Cambios en los objetivos de los productores.
c) Disminución en los precios de los factores de producción de bienes y servicios turísticos.
7º La Demanda Turística, es el conjunto de bienes económicos, en su mayor parte servicios, que los consumidores están dispuestos a adquirir. ¿Cuál de los siguientes NO podemos considerarlo un bien turístico?:
a) Empleo
b) Alimentación
c) Entretenimiento
8º La elasticidad en la demanda turística está determinada por:
a) La reacción de los consumidores ante los cambios de estación.
b) La reacción de los consumidores ante la variación en los precios.
c) La reacción de los consumidores ante el cambio de tendencia en el destino.
9º La Estacionalidad turística es la demanda o auge del turismo en determinadas épocas del año. ¿Qué NO supondría un problema derivado de la estacionalidad?
a) Incremento del riesgo de disminución de la calidad del servicio.
b) Desequilibrio en la utilización del servicio o bien en cuanto a tiempo de uso.
c) Baja ocupación o total desocupación del servicio o bien fuera de la época de temporada.
10º ¿Cuál de las siguientes es una característica fundamental del mercado turístico?
a) Movilidad de la oferta
b) Predominio de los costes variables
c) Predominio de los costes fijos
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Plaza
(Obligatorio)
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?