Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Mobile marketing
1.- ¿En qué segmento ha sido más impresionante la penetración de los celulares?
a) Mayores de 50 años.
b) Público joven.
c) Los niños.
2.- ¿Qué es el Mobile Marketing?
a) Es una herramienta del marketing directo, aplicado a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico
b) Es el conjunto de acciones que permite a las empresas comunicarse y relacionarse con su público objetivo de forma relevante e interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil.
c) Es el que se encarga de desarrollar inversiones específicas de marketing y publicidad enfocadas a los medios sociales: redes sociales, blogs, microblogging, etc.
3.- Los Smartphones son:
a) También llamados teléfonos inteligentes, son aquellos que están conectados a Internet a través de una conexión de datos al operador (3G, etc.) o a través de Wi-Fi.
b) Son normalmente los más caros al ser los que ofrecen más posibilidades. Pueden servir para crear documentos de texto, hojas de cálculo, etc.
c) Incluyen la cámara de fotos y video, el grabador de sonido y la reproducción de música. Son muy populares y evolucionan de forma muy rápida a medida que las cámaras van teniendo mejor resolución.
4.- ¿Debido a qué, el futuro de los SMS es cada vez más incierto?
a) Porque las personas leen cada vez menos.
b) Porque sus precios son muy bajos.
c) A la competencia de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y las redes sociales.
5.- ¿Qué permitirá al usuario disfrutar de servicios diferenciales y nuevos formatos publicitarios?
a) El uso del correo tradicional.
b) El desarrollo de la oferta de contenidos a través de plataformas móviles
c) El aumento de la contratación de sistemas de circuito cerrado.
6.- Entre los contenidos más buscados en el Mobile Marketing están:
a) Los temas médicos.
b) Material científico.
c) Temas de entretenimiento, noticias, mapas de ubicación y, por supuesto, las redes sociales.
7.- ¿Cuáles son los formatos utilizados en los mensajes SMS como elemento de comunicación?
a) Publicitario y Patrocinado.
b) Audiovisual.
c) Logístico.
8.- ¿Cuáles serían los objetivos más importantes de una estrategia de Mobile Marketing?
a) Posicionamiento del SEO o Search Engine Optimization.
b) El engagement, el incremento de ventas, transacciones comerciales, solicitudes de información, monetizar, etc.
c) Patrocinio de blogs.
9.- ¿Qué es una Campaña Push?
Es cuando la marca realiza el envío de mensajes con publicidad o información a una base segmentada de usuarios.
b) Son campañas segmentadas para diferentes estaciones radiofónicas.
c) Es invertir el mayor presupuesto posible en Social Media.
10.- ¿Cuáles son las 3 reglas básicas para optimizar tus materiales en estas plataformas?
a) Datos duros, mucha información y redacción tradicional.
b) Simplicidad, brevedad y accesibilidad.
c) Demasiada originalidad, mucho video y un lenguaje rebuscado.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Plaza
(Obligatorio)
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?