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Networking
1 – El Networking es:
a) Una estrategia de venta empresarial.
b) Un método de creación de contactos basado en relaciones pensadas en recibir información de los demás.
c) Un método de creación y mantenimiento de contactos basado en las relaciones sobre la premisa de “dar y recibir”.
2 – ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es un objetivo del Networking?
a) Afianzar la relación con los clientes actuales o potenciales.
b) Estrechar lazos personales con compañeros de trabajo.
c) Detectar oportunidades de negocio.
3 - Señala la respuesta correcta dentro de las tipologías del Networking:
a) El online es el más antiguo y tradicional, debido a que el ser humano es un ser social por naturaleza.
b) El presencial tiene la ventaja de, al ser cara a cara, permite reforzar el mensaje que se quiere transmitir con comunicación no verbal.
c) Lo ideal es decantarse por alguno de los dos tipos (on-line o off-line), que es lo que hace la mayoría de los profesionales.
4 - En el Networking on-line o virtual:
a) Es conveniente que el perfil público ofrezca todas nuestras opiniones para que los interlocutores sepan de antemano quiénes somos y cómo nos relacionamos con los demás.
b) La única forma de practicar el Networking on-line es a través de las redes sociales.
c) Las redes sociales se pueden utilizar como fuente de información, debido a que se tiene acceso a los datos y al conocimiento de las personas y empresas registradas.
5 – El Networking off-line:
a) Es más propicio de realizar durante desayunos, eventos deportivos, cocktails, ferias y congresos.
b) El Networker deberá asistir a todos los eventos de los que tenga noticia para que su estrategia sea más eficaz, sin importar el tema del evento.
c) Rastrear en Google, los periódicos o las revistas especializadas NO es la mejor forma de enterarse de todos los eventos que se vayan a realizar.
6 - El Elevator Speech y el Speed Networking son:
a) Dos métodos alternativos de Networking al off-line y on-line.
b) El Speed Networking consiste en pasar 7 minutos con cada individuo que asiste e intentar crear una impresión en ese tiempo.
c) El Elevator speech consiste en una presentación por cada individuo que asiste, donde se definen las características del sector.
7 – En el Networking Plan:
a) La primera fase es la definición de los objetivos.
b) Los objetivos planteados deben estar correlacionados con las características del Networker.
c) Si no conocemos a priori al interlocutor, lo ideal es comenzar la conversación hablando sobre nuestros intereses.
8 – Las dimensiones de la inteligencia emocional son:
a) Autoconocimiento, habilidades sociales, asertividad, empatía y autorregulación.
b) Autoconocimiento, habilidades sociales, motivación, empatía y autorregulación.
c) Autoconocimiento, empatía, motivación y autorregulación.
9 – La teoría de los 6 grados de separación indica:
a) Que la influencia de una persona solo llega a un número reducido de 6 personas.
b) Que cualquier individuo en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de cinco intermediarios.
c) Que cuando 6 intermediarios se reúnen, esto se convierte en una relación de Networking.
10 – La teoría de los 3 grados de influencia:
a) Se ha utilizado en asuntos relacionados con el tabaquismo o la felicidad debido a sus resultados negativos.
b) Predice que determinadas acciones que realiza un individuo, influyen solo en sus amigos y en los amigos de nuestros amigos.
c) Predice que determinadas acciones que realiza un individuo pueden influir hasta en 8.000 personas.
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