Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Project Management
1) La salida más importante de toda la guía de buenas prácticas y de la propia gestión de un proyecto son:
a) El Acta de Constitución.
b) Las solicitudes de cambio.
c) Los entregables.
2) Una de las características de los proyectos es:
a) Que regularmente son institucionales.
b) Que permiten generar políticas internacionales.
c) Su carácter temporal.
3) Un proyecto es:
a) La realización de un servicio o producto con un plazo determinado y establecido.
b) El estudio de un caso de interés general.
c) Son diferentes tareas realizadas por un grupo de investigadores.
4) Entre las habilidades y capacidades que debe tener un director de proyectos están:
a) Tener don de mando y una personalidad autoritaria.
b) Conocer todos los procesos institucionales para adecuarse a las normas.
c) El conocimiento de la metodología PMBOK© GUIDE, tener un buen desempeño, trabajar en equipo, entregar el producto o servicio tal y como lo espera el cliente, y contar con habilidades para liderar al equipo de un proyecto.
5) La finalidad de una estructura organizacional es:
a) Hacer más cómodas las diferentes labores.
b) Establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
c) Ampliar el presupuesto.
6) Los proyectos surgen por:
a) Necesidades internas o externas (demandas internas de la empresa o demandas del entorno del mercado, de los clientes, del entorno socioeconómico, obligaciones legales de adaptación a una nueva normativa).
b) Mandato de la dirección.
c) Intereses estrictamente económicos.
7) ¿Qué es la gestión de proyectos?
a) Es la ejecución de una serie de documentos para tener un histórico del comportamiento de una empresa o institución.
b) Se puede describir como un proceso de planteamiento, ejecución y control de un proyecto, desde su comienzo hasta su conclusión, con el propósito de alcanzar un objetivo final en un plazo de tiempo determinado, con un coste y nivel de calidad determinados, a través de la movilización de recursos técnicos, financieros y humanos.
c) Son los pasos que deben darse para contar con un efectivo balance financiero de un organismo dado.
8) Un proyecto puede esquematizarse de la siguiente manera:
a) Presentación-desarrollo-Desenlace.
b) Organización-Distribución de tareas-Método de pago.
c) Fase de inicio-Planificación-Ejecución-Supervisión y control-Cierre.
9) La planificación permite:
a) Conocer los resultados que se obtendrán desde un principio.
b) Establecer el alcance del proyecto, afinar objetivos y definir el curso de acción requerido para alcanzar los objetivos concretándolo en el plan para la dirección del proyecto.
c) Saber lo que se ganará con un proyecto.
10) La gestión integral:
a) Establece las normas sobre información de sustancias aplicables a un producto.
b) Permite ayudar a los diferentes departamentos de una empresa administrar la totalidad de su documentación.
c) Unifica y coordina todos los procesos de todas las áreas de conocimientos de la gestión de proyectos.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?