Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Preparar un plan de negocios
1º Lo importante en esta sección es transmitir al lector lo “especial” que tiene el proyecto y qué lo diferencia de la competencia. Lo valioso de esta sección es que se trata de la tarjeta de presentación frente a tus colaboradores e inversores potenciales:
a) Descripción del proyecto.
b) Plan de marketing.
c) Resumen ejecutivo.
2º Resume todos los apectos técnicos y organizativos que permitirán la elaboración de los productos o la prestación de los servicios, incluyendo descripciones de las instalaciones, personal, materias primas y requerimientos en general de la idea de negocio:
a) Descripción del entorno.
b) Plan de operaciones.
c) Organización y dirección.
3º Hacer un listado de la información básica que contiene un plan de negocios y analizar todos los elementos que lo componen, es una recomendación para:
a) Iniciar un plan de negocios.
b) Finalizar un plan de negocios.
c) Durante la realización de un plan de negocios.
4º El cometido de este apartado es dar a conocer de manera rápida el plan de negocios y atraer el interés de éste hacia el negocio o proyecto:
a) Índice.
b) Resumen ejecutivo.
c) Introducción.
5º En esta sección es necesario demostrar con claridad que cada persona descrita es la más adecuada para las funciones asignadas en el plan:
a) Organización y dirección.
b) Análisis financiero.
c) Plan de operaciones.
6º Tiene la principal función de dar a conocer la inversión o financiación necesaria para el negocio o proyecto, determinar los ingresos esperados, la tasa de rendimiento y retorno de la inversión:
a) Plan de operaciones.
b) Análisis financiero.
c) Plan de marketing y ventas.
7º Categoría de información básica donde se hace un análisis de las fortalezas y debilidades del proyecto o negocio, comportamiento del sector en el que se enmarca, tendencias del mercado, competidores y clientes potenciales:
a) Análisis financiero.
b) Descripción del entorno.
c) Plan de marketing y venta.
8º Algunas de las preguntas que deberás responder en esta sección son: ¿Cuál es el mercado? ¿Cuáles son las necesidades de los clientes? ¿Dónde están los clientes? ¿Cómo llegarás a ellos?
a) Plan financiero.
b) Plan de marketing y ventas.
c) Descripción del entorno.
9º En esta categoría se describen las estrategias y las técnicas que se emplean para lograr que los clientes compren los productos o servicios en la propuesta:
a) Organización y dirección.
b) Plan de marketing y ventas.
c) Plan de operaciones.
10º Describe cómo una organización o empresa planea navegar con éxito a través de sus entorno competitivo. Contiene proyecciones a largo plazo de los ingresos, los gastos, la estrategia de negocio y otros datos:
a) Caso de negocio.
b) Plan de negocio.
c) Estrategias de negocio.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?