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Prevención de la violencia
La Violencia de las situaciones de justicia:
Es la violencia económica que mantiene millones de personas en condiciones de subdesarrollo y malnutrición.
Es la violencia ideológica y política que por medio de sistemas totalitarios, los mantiene en situaciones de opresión, privándoles de sus derechos y libertades fundamentales.
Todas las anteriores.
La violencia de las acciones de represión es:
La ligada intrínsecamente a la de las situaciones de opresión con la que, quienes mantienen el poder establecido, intentan ahogar los movimientos de liberación.
La que nace de la rebelión de los oprimidos cuando intentan liberarse del yugo de la opresión que pesa sobre ellos. Cuando los oprimidos, casi siempre a la desesperada, recurren a la violencia, no hay que darles la espalda con desprecio en nombre de un ideal abstracto de no violencia
Ninguna de las anteriores.
La falta de una escala de valores:
Ayuda a que el niño se relacione e integre en una escuela de forma más eficaz.
Es una de las causas principales de conflicto y violencia en la escuela.
Se produce sólo por la cantidad de televisión que los niños ven.
El comité de los Derechos del Niño define el castigo corporal o físico como:
Todo castigo que en el que se utilice la fuerza física y que tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar, aunque sea leve.
Accidentes que se producen y que causen dolor.
Castigo de los padres hacia sus hijos no dejándoles ver la tele o cenar.
La violencia externa es:
Todas las anteriores.
La que se produce fuera del entorno escolar.
Violencia entre bandas, violencia doméstica, conflictos políticos.
Una de las esferas de acción es lograr que el alumno se involucre con usted en la prevención de la violencia, y eso se consigue:
Integrando a los grupos de chicos conflictivos con los más débiles.
Integrando la educación relativa a derechos humanos y derechos del niño en los planes de estudios.
Integrar a los padres en las clases para apoyar a sus hijos.
En el acoso entre iguales los acosadores tienen características comunes tales:
Son tímidos y con alta tolerancia a la frustración.
Destacan por sus habilidades sociales y autocrítica.
Relaciones negativas con los adultos y un bajo rendimiento escolar.
Las víctimas pasivas del acoso:
Tienen dificultad para la comunicación y baja asertividad.
Forman parte del grupo de acosadores que buscan víctimas activas.
Suelen pasar más tiempo en el colegio escondiéndose de sus acosadores.
Las víctimas de acoso pueden ser:
Alumnos
Profesores.
Todas las anteriores.
Los profesores deben adquirir nuevas funciones tales como:
Educar en valores.
Delegar actividades en los padres para eliminar el acoso.
Mandar a los alumnos con problemas junto a mediadores profesionales.
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