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Examen Responsabilidad social corporativa
1. Las dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa son:
a. Dimensión estratégica, dimensión humana y dimensión ambiental.
b. Dimensión empresarial, dimensión social y dimensión ambiental.
c. Dimensión corporativa, dimensión industrial y dimensión ambiental.
2.¿Cuál de las siguientes características NO pertenece a la RSC?
a. Asimétrico
b. Transversal o integral
c. Gradual
3. En la evolución del concepto de RSC, durante la fase de protagonismo:
a. Se desarrolló el Estado de Bienestar (años 50-80), sentimiento de preocupación social que se desenvolverá dentro de las relaciones formales de las instituciones.
b. En el año 2000 la ONU impulsó una iniciativa de compromiso por el que las organizaciones de todos los países implementaran como parte integral de su gestión y de la estrategia empresarial.
c. Adquiere un protagonismo significativo en los años 80, debido a los problemas políticos e institucionales que azotaban a la sociedad en esa época.
4. Las dos principales ventajas o beneficios de la RSC en la empresa:
a. Estimula la productividad de los trabajadores y mejorar la capacidad de cambio de la empresa y de sus trabajadores.
b. Ventaja competitiva y estrategia de satisfacción de clientes.
c. Fomentar una cultura empresarial basada en el talento y la innovación, y mejorar la capacidad de cambio de la empresa y de sus trabajadores.
5. Dentro de las críticas a la RSC, NO encontramos:
a. Voluntariedad/Obligación.
b. Beneficio para toda la sociedad/Beneficio para los grupos de interés.
c. Grandes empresas/Pymes.
6. Durante el proceso de implementación de RSC, en el paso “Definición de la RSC” es ideal responder, entre otras, a:
a. ¿Qué es la RSC para mi empresa?
b. ¿Qué entidad pública o privada puede financiar mi proyecto?
Qué sector dentro de mi empresa quiere beneficiar?
7. ¿Qué material puedo utilizar para saber cómo ejecutar la RSC?
a. GRI, ISO 9001 y Pacto mundial en RSC de la ONU.
b. Pacto mundial en RSC de la OIT, ISO 26000 y GRI.
c. ISO 26000, GRI y Pacto mundial en RSC de la ONU.
8. La definición “La RSC empieza a entenderse como una nueva cultura que impregna toda la empresa y está presente en todas las dimensiones y niveles de la organización”, hace referencia a la característica:
a. Asimétrica
b. Transversal o integral
c. Gradual
9. Para el desarrollo y la implementación de un sistema de RSC en una empresa se tieneN que seguir estos pasos:
a. Definición del sistema de RSC, ejecución de RSC y evaluación de RSC.
b. Evaluación del entorno globalizado de la empresa, declaración del plan de implementación del sistema de RSC y puesta en marcha del mismo.
c. Definición del sistema de RSC, declaración del plan de implementación del sistema de RSC y elaboración de la estrategia de implementación del mismo.
10. Para poder corregir deficiencias y desviaciones que se hayan podido producir durante el proceso de implementación de un sistema de RSC, es importante:
a. Tener bien definido el sistema de RSC que queremos implementar.
b. La existencia de una última etapa de evaluación del sistema RSC..
c. Debemos contratar una auditoría externa para aumentar la objetividad de la valoración.
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