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Seguridad e higiene
1º Disciplina que se encarga de la identificación, evaluación y control de los factores de riesgo o peligros que se originan en el lugar de trabajo y que pueden poner en peligro la integridad, salud y bienestar de los trabajadores, por lo que su objetivo es la prevención de enfermedades de trabajo:
a) Seguridad en el trabajo.
b) Higiene en el trabajo.
c) Actividades de seguridad e higiene en el trabajo.
2º Acciones para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, que se realizan a través del desarrollo de “Estudios de Seguridad e Higiene en el Trabajo” :
a) Seguridad en el trabajo.
b) Higiene en el trabajo.
c) Actividades de seguridad e higiene en el trabajo.
3º Disciplina que aplica técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar, disminuir y controlar el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo:
a) Seguridad en el trabajo.
b) Higiene en el trabajo.
c) Actividades de seguridad e higiene en el trabajo.
4º Suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto:
a) Enfermedad de trabajo.
b) Accidente.
c) Accidente de trabajo.
5º Todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios:
a) Enfermedad de trabajo.
b) Accidente.
c) Accidente de trabajo.
6º Toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte o la desaparición derivada de un acto delincuencial, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste:
a) Enfermedad de trabajo.
b) Accidente.
c) Accidente de trabajo.
7º Los programas de bienestar corporativo efectivos tienen los siguientes componentes en común:
a) Comunicación efectiva y confianza mutua entre empleados y empleadores.
b) Respaldo del liderazgo y un diseño integral que promueve una cultura de la seguridad y salud en el trabajo.
c) Las dos anteriores.
8º Debe ser multidisciplinario, con el apoyo de la alta dirección, siendo corresponsable y debe disponer de autoridad, además de contar con entidades externas:
a) Consejo de socios
b) Proyectos de vida.
c) Equipo de trabajo.
9º Es el medio indispensable de conexión y retroalimentación, tanto ascendente como descendente, es decir entre los diferentes niveles del organigrama de la empresa:
a) Comunicación.
b) Plan global.
c) Protocolos internos.
10º El significado de las siglas SMART es:
a) Social, mecánico, artístico, renovado y trabajado.
b) Específico, medible, acordado, realista y duración limitada.
c) Social, multidisciplinarios, actual, renovado y total.
11º Esta fase es clave para la evaluación de los cambios producidos y los resultados alcanzados, lo cual nos facilitará una mejora continua y no perdernos en el camino trazado como una empresa saludable:
a) Plan de acción.
b) Aprendizaje.
c) Seguimiento.
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