Ir al contenido
Explorar cursos
Explorar cursos
Inicia sesión
Regresar a curso
Social media merketing
1.-El Social Media Marketing es:
a) Fácil, rápido y barato..
b) Una estrategia de marketing más, pero no la única.
c) La solución a todos los problemas de ventas, reputación o malas críticas.
2.- El enfoque de este tipo de redes es facilitar y potenciar las relaciones personales entre los usuarios que la componen:
a) Redes sociales de noticias.
b) Redes sociales de ocio.
c) Wikis.
3.- El éxito en estas redes sociales es complicado de medir dado que no ofrecen rankings, comentarios o elementos de votación como otras redes sociales.
a) Wikis.
b) Redes sociales de fotos y vídeos.
c) Blogs.
4.- Consisten en mensajes cortos, no superiores a los 200 caracteres, que son publicados desde smartphones, ordenadores/computadoras y tabletas:
a) Redes sociales de fotos y vídeos.
b) Wikis.
c) Microblogging.
5.- En la actualidad es uno de los canales más utilizados por las empresas para responder a las necesidades de los clientes y también sus reclamaciones:
a) YouTube.
b) Twitter.
c) Instagram.
6.- Muchas marcas utilizan las redes sociales para la recolección de información que se obtiene de los clientes:
a) Es la cualidad de identificación de oportunidades en las redes sociales.
b) Es la cualidad de gestión de crisis en las redes sociales.
c)Es la cualidad de retroalimentación de las redes sociales.
7.- Consiste en una serie de técnicas que consiguen mejorar la posición que un determinado sitio web ocupa en los resultados de los buscadores:
a) Posicionamiento SEO o Search Engine Optimization.
b) Posicionamiento SEM o Search Engine Marketing.
c) Patrocinio en blogs.
8.- Es la técnica utilizada para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda mediante métodos de pago:
a) Posicionamiento SEO o Search Engine Optimization.
b) Posicionamiento SEM o Search Engine Marketing.
c) Patrocinio en blogs.
9.- Para desarrollar un plan estratégico de Social Media debemos:
a) Priorizar objetivos, establecer una dirección y definir actividades específicas.
b) Esperar a que el éxito de la marca o compañía en las redes sociales llegue solo. Es cuestión de tiempo.
c) Invertir el mayor presupuesto posible en Social Media sin tener en cuenta otros aspectos como la cualificación del personal. El éxito en redes sociales depende de la inversión económica.
10.- La estrategia de Social media Marketing en la empresa:
a) Es independiente del resto de estrategias de marketing de la empresa.
b) Debe estar conectada con el resto de estrategias de Marketing de la empresa.
c) Es una tarea que debe llevar a cabo exclusivamente el departamento de marketing digital de la empresa.
Nombre
(Obligatorio)
Nombre
Apellidos
Correo
(Obligatorio)
Repetir examen
Correo o nombre de usuario
Contraseña
Guardar
Iniciar sesión
¿Perdiste tu contraseña?